El portavoz adjunto del Emirato Islámico, Hamdullah Fitrat, declaró desde esta capital que la estabilidad en el país beneficia la paz y el desarrollo regional, y que el gobierno interino apoya cualquier iniciativa que contribuya a ese objetivo.
Acogemos con satisfacción cualquier paso positivo y visión constructiva que apoye a Afganistán. Es necesario fortalecer la cooperación regional e internacional ya que contribuye a la estabilidad de toda la región. El Emirato Islámico busca una colaboración constructiva con todas las partes, señaló el vocero.
La nueva oficina regional se estableció por iniciativa de las Naciones Unidas y está ubicada en Kazajistán, con el objetivo de promover los objetivos de desarrollo sostenible en Asia Central de manera general, y en esta nación de forma específica. El presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, reiteró el apoyo de su país al pueblo afgano y enfatizó que la paz a largo plazo y el desarrollo sostenible en Afganistán son vitales para garantizar la seguridad regional.
mem/nvo





