En una entrevista publicada este viernes en el sitio digital del diario Quotidiano Nazionale, la cual fue divulgada además en la página oficial de la cancillería italiana, Tajani enfatizó que “ahora nos enfrentamos a una masacre, pues las señales son muy claras”.
“Llevamos mucho tiempo diciendo que se ha cruzado la línea roja de una reacción proporcionada al ataque del 7 de octubre de 2023”, dijo, y añadió que “precisamente porque somos amigos de Israel, decimos que lo que están haciendo es extremadamente grave”.
“Estamos a favor de reconocer a Palestina”, manifestó el ministro en relación con la solución de dos Estados, como parte de las acciones para poner fin al actual conflicto en Medio Oriente, aunque recalcó que su gobierno considera que “primero debemos construir el Estado palestino, que hoy no existe”.
“Por eso también estamos a favor de una misión de las Naciones Unidas, liderada por árabes, para unificar Palestina, y en este contexto, también estamos dispuestos a enviar nuestras tropas”, expresó, a la vez que anunció que abordará esos temas el 1 de septiembre, en Roma, con su homóloga palestina, Varsen Aghabekian Shahin.
ro/ort





