Durante la más reciente emisión del programa televisivo Con Maduro+, el presidente Nicolás Maduro Moros ponderó la importancia del avance de la producción de alimentos, lo que responde al objetivo de convertir al país en exportador global del rubro, reseña el medio estatal Venezolana de Televisión.
“Vamos a ser el granero del mundo, ya vamos en camino. No estoy hablando mentiras, estoy hablando con certeza. Nadie podrá detener a Venezuela en su camino a ser el granero del mundo, a producir alimento y nuestra riqueza hacia la producción de la tierra”, aseguró el jefe de Estado.
Si bien la agricultura creció 4,6, por ciento al cierre del primer semestre de 2025, la producción animal lo hizo en un siete por ciento, con despuntes en la obtención de carne de pollo, 14 por ciento, de cerdo, en cuatro por ciento, de leche caprina, 11 por ciento, y leche de búfalo, 10 por ciento.
Maduro precisó que el país suramericano actualmente cuenta con 14 millones 500 mil hectáreas dispuestas para producir, abastecer a la población y exportar.
Asimismo, aseguró que el proyecto agrícola venezolano es inmune a las sanciones impuestas por potencias extranjeras, lo que representa una fortaleza estratégica frente a los intentos de bloqueo económico.
rc/abp





