Según el presidente de esa entidad, Doctor Iván Solano Leiva, este tipo de política siempre lleva un componente político y fue aprobada sin ningún tipo de consulta con el gremio médico.
En una hora, afirmó, la comisión de Salud de la Asamblea Legislativa discutió una ley de 107 artículos. Lo cual evidencia que no fue suficientemente examinada antes de pasar al voto del pleno donde 57 de los 60 diputados votaron a favor.
Esto no fue consultado con todo el conglomerado de instituciones vinculadas a salud, no solo con el Colegio, sino también con Universidades y sectores que pudieron dar una opinión. Esta ley -subrayó- fue elaborada por personal que no es especialista ni técnico en salud.
Estamos cometiendo el mismo error que cuando la pandemia de la Covid-19 cuando se dirigió el combate por personal no técnico y de Casa presidencial. Lo más cercano a salud , afirmó, es un asesor venezolano que es veterinario en Casa Presidencial.
Solano, durante una comparecencia hoy en el programa de entrevista Frente a Frente, de la Telecorporación Salvadorena (TCS) llamó a fortalecer el ministerio de Salud en vez de crear una red nacional paralela.
Durante su exposición el directivo examinó diferentes artículos de la ley e incluso, sostuvo, algunos enunciados abren un puente a la corrupción.
mem/lb





