Según refiere un comunicado de prensa divulgado aquí, en el evento, considerado el más grande de China para la promoción de la industria del café y uno de los más importantes de Asia, Nicaragua presentó las variedades del aromático grano de mayor prestigio y reconocimiento internacional que se producen en el país.
Precisó la nota que la participación de Nicaragua se enmarcó dentro de la estrategia del Gobierno Sandinista para ampliar y diversificar los destinos de la oferta exportable nicaragüense, aprovechando las ventajas del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, en vigor desde enero de 2024.
La participación de Nicaragua en la cita que se celebró en el China International Exhibition Center de Beijing, permitió consolidar el café como uno de los rubros insignia de la oferta exportable de la nación centroamericana, señaló el informe.
Además de Nicaragua, otros países de América Latina, África y Asia participaron en el evento de proyección mundial, fortaleciendo la presencia internacional de Managua en los principales escenarios de promoción comercial en el gigante asiático.
Según se conoció, la cita, que se realizó durante tres días, contó con un espacio de exhibición de 36 mil metros cuadrados, más de 450 expositores y la visita de unas 80 mil personas, incluyendo importadores, distribuidores, empresarios y consumidores especializados.
otf/ybv






