En un comunicado, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, afirmó que se quintuplicaron los precios en la compra de lentes intraoculares por más de 80 mil 730 millones de pesos (68 millones 800 mil dólares).
Aguiar sostiene que se comprobaron la existencia de precios elevados y del pago de retornos en la adquisición de lentes intraoculares que hizo PAMI, y menciona como evidencia la Licitación Pública 12/25, a firmas como Implantec, MSZ, Centro Óptico Casin, Visión Médica y VSA Alta Complejidad.
Los valores –afirmó el líder sindical- son cinco veces más caros que los del mercado. Los lentes que tienen un costo de 35 mil pesos, se pagaron a 150 mil y en algunos casos hasta 230 mil pesos, precisó Aguiar.
La ATE también denunció que los insumos adquiridos son de menor calidad y que ya muchos jubilados denunciaron haber sufrido afecciones graves, a partir de la utilización de estos productos.
Viviana Aguirre, exfuncionaria del PAMI y diputada suplente de La Libertad Avanza (LLA), ratificó públicamente la denuncia que hizo ante la Justicia por supuesta corrupción en el área y aseguró que el presidente Javier Milei «sabe todo y no hace nada».
En declaraciones al programa Noticias Argentinas por radio Splendid AM 990, la exintegrante del PAMI detalló que en febrero de 2024 fue la primera en denunciar corrupción en La Libertad Avanza.
Luego de difundirse la denuncia, el PAMI rechazó versiones periodísticas que lo acusaron de pagar sobreprecios en la compra de lentes intraoculares, y aseguró que los valores actuales responden a mayores exigencias de calidad, control y seguridad en las cirugías de cataratas.
rc/mh





