En declaraciones al canal televisivo UNE TV, la presidenciable de Libre afirmó que la propuesta principal de su campaña, de cara a las elecciones generales del próximo 30 de noviembre, gira alrededor de la democratización de la economía.
Una economía que, pese a las profundas transformaciones puestas en marcha por el Ejecutivo de Castro en tres años y medio de gestión, se mantiene secuestrada por 10 familias y 25 grupos de poder y no permite el desarrollo social de la población hondureña, denunció.
Moncada se pronunció en esos términos tras oficializar el arranque de su campaña proselitista, conforme al cronograma del Consejo Nacional Electoral, que este lunes dio el pistoletazo de salida al llamado periodo de propaganda electoral, el cual se extenderá hasta el 23 de noviembre.
Aseguró que continuará con los programas de apoyo a los pequeños y medianos productores, facilitando el acceso a créditos con tasas de interés bajas para fortalecer la economía local y brindar mayores oportunidades a quienes impulsan el desarrollo desde el campo y la industria nacional.
“Democratizar la economía es abrirla para que toda la gente tenga acceso a recursos y pueda desarrollarse y pueda invertir. Honduras tiene capacidad para producir el doble o el triple de lo que produce actualmente. Tiene capacidad, pero hay que romper ese círculo”, sostuvo.
“Nuestra campaña la haremos sin perder de vista los dos elementos fundamentales de estos 90 días, la exigencia de elecciones libres y democráticas, y nuestra propuesta de abrir la economía del país para todos los sectores”, remarcó la otrora ministra de Defensa.
Además, Libre buscará romper con el cerco mediático y las campañas de odio que diariamente salen desde el oligopolio de la comunicación, puntualizó.
“Vamos a vencer la cerca perversa con esa campaña de odio y de ataque que nos han montado, y que tiene raíces también fuera de Honduras”, aseveró Moncada, una de las aspirantes con mayores posibilidades de triunfo en los venideros comicios.
npg/edu





