El organismo señaló en un comunicado que la última víctima fue el fotorreportero Rasmi Jihad Salem, quien perdió la vida ayer en un bombardeo de la aviación.
La Oficina criticó la agresión contra el sector y llamó a la Federación Internacional de Periodistas y a la Federación de Periodistas Árabes a condenar tales violaciones.
Asimismo, cuestionó el respaldo a Israel de Estados Unidos y varias potencias europeas.
También pidió una presión seria y efectiva para detener a los profesionales de los medios de comunicación en la Franja, bajo fuego desde el 7 de octubre de 2023.
Recientemente, el Sindicato de Periodistas Palestinos acusó a las tropas israelíes de ejecutar masacres contra el gremio en un intento de ocultar la verdad.
Sin embargo, aseguró, la sangre de nuestros colegas “seguirá siendo un faro que iluminará el camino de la libertad”.
Ante esa situación, llamó al mundo a adoptar medidas inmediatas y efectivas para exigir cuentas a los dirigentes israelíes, tanto políticos como militares.
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura otorgó, en 2024, el Premio Guillermo Cano a los periodistas palestinos que cubren el conflicto como reconocimiento a su labor.
mem/rob





