Grupo armado niega responsabilidad en asonada en Putumayo, Colombia

Bogotá, 4 sep (Prensa Latina) El grupo armado Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CN-EB), actualmente en diálogos de paz con el gobierno de Colombia, rechazó hoy su presunta vinculación con una asonada contra la fuerza pública ocurrida la víspera en el sureño departamento de Putumayo.

En un comunicado divulgado en medios locales, esa organización lamentó lo sucedido en la vereda Siloé, municipio de Villagarzón, donde miembros de la localidad agredieron a un teniente y a un soldado al rociarles gasolina y prenderles fuego.

De acuerdo con fuentes del Ejército Nacional, tropas de la Brigada 27 se encontraban en medio de una operación para desmantelar un laboratorio clandestino destinado a la producción de pasta base de coca en Siloé cuando se dieron los hechos atribuidos por la entidad castrense al CN-EB.

En su nota, el grupo armado negó ser responsable de la agresión, solicitó un mecanismo de verificación para determinar la autoría del ataque y aseguró que sigue comprometido con los diálogos de paz que desarrolla con el gobierno.

Más temprano, la Delegación de Gobierno nacional en la Mesa de Diálogos de Paz con la CN-EB repudió los actos ocurridos en la vereda Siloé.

También demandó que el grupo armado señalado como responsable rechazara los referidos sucesos so pena de suspender las negociaciones.

El equipo gubernamental en pláticas con el CN-EB aseguró en su comunicado que con esa agrupación estaban próximas a instalarse las Zonas de Capacitación Integral y Ubicación Temporal en Nariño y Putumayo, paso que antecedería a la dejación de las armas por parte de los integrantes de ese grupo.

ro/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link