Así lo expresó al dejar iniciada la reconstrucción de la isleta en la carretera Manolo Tavárez Justo, próxima a la entrada del municipio de Salcedo, de esa provincia.
La obra está a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas y tiene el objetivo de reforzar la identidad cultural dominicana y ofrecer un hermoso espacio de bienvenida a residentes y visitantes.
El ministro Collado destacó la importancia de la obra para este municipio y toda la provincia Hermanas Mirabal, por el símbolo de heroísmo que representa para el país.
«Con esta obra rendimos honor a las hermanas Mirabal (asesinadas durante la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo, en los años 60). Asimismo, impulsamos el turismo de esta provincia, su cultura, su historia, su gastronomía y su naturaleza», afirmó.
Adelantó la realización de una intervención integral para declarar a la provincia Hermanas Mirabal como marca ciudad y reveló que será promovida como destino en la feria turística de Fitur, que se celebrará en enero en Madrid, España.
Trascendió que una moderna, espaciosa y colorida obra dará la bienvenida a los visitantes a su llegada a la céntrica provincia del Cibao, con un gran potencial histórico, de recursos naturales, cultural y turístico.
La obra, de aproximadamente 762.40 metros cuadrados, contempla un área de explanada, letrero de marca ciudad, mobiliario urbano, escalinatas, rampas, señaléticas, paisajismo e iluminación.
arc/mpv





