En la continuación de la octava fecha, los Coloniales del técnico argentino Mauricio Tapia, anclados cuartos, saldrán supuestamente fácil contra el sotanero Guastatoya, que archiva solo un punto y seis perdidos.
Los también llamados Aguacateros, con 13 unidades (fruto de cuatro ganados, un empate y dos derrotas), tendrán también de su lado el jugar en casa, con el apoyo de su siempre ferviente afición del estadio Pensativo.
Antes, Deportivo Marquense intentará igualmente en su feudo del Marquesa de la Ensenada sumar, luego de la salida por la puerta estrecha de visita en el Mario Camposeco el pasado domingo frente a Xelajú MC.
Los Leones de San Marcos, bajo la conducción ahora de Horacio González, marchan novenos con ocho rayas, una más que sus rivales de turno, Mictlán, que ocupa el siguiente escaño.
Mañana chocarán Aurora-Malacateco y Achuapa-Xelajú, siempre en casa de los primeros. Los aurinegros, si ganan, tomarían el mando de la justa, por delante de Municipal.
Los Rojos escalaron a la cima con 16 enteros el miércoles último, los mismos que sus víctimas de esa salida, los Chicharroneros, pero ubicados arriba por diferencia de goles.
El estratega de los Escarlatas, el nicaragüense Mario Acevedo, se mostró contento con la victoria 3-1 sobre los hasta ese entonces líderes y reconoció que viene trabajando con el plantel capitalino desde la pretemporada.
Ese propio día Cobán Imperial alcanzó su primer triunfo como anfitrión y bajo la conducción del argentino Sebastián Bini, un 3-1 que constituyó la tercera derrota al hilo de los favoritos de muchos, Comunicaciones.
Los Príncipes Azules van sextos con nueve puntos, mientras los Cremas cayeron al ocho con igual cantidad de unidades.
En la jornada dominical corresponderá asimismo un amistoso entre Comunicaciones y Municipal (el clásico), organizado en el BMO Stadium, Los Ángeles, California, para acercar el más universal chapín a sus migrantes en Estados Unidos.
jha/znc





