Su estancia en esa ciudad norteña en sesiones de la Asamblea General tendrá lugar el 23 y 24 próximos, subrayó el secretario de Comunicación Social del mandatario, Santiago Palomo, citado por Emisoras Unidas.
El funcionario remarcó que precisan las reuniones (o actividades paralelas) que podría sostener el jefe de Estado, en el marco del 80 periodo de ese foro, cuyo debate general iniciaría el propio 23 y se prolongará hasta el 29.
Antes de la visita del año pasado a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Arévalo expresó que sería un momento clave para posicionar al país dentro de la agenda global y en aras de promover inversiones.
A intervenir frente a homólogos en la sede de la entidad internacional, planteó que era tiempo de rescatar el multilateralismo, revitalizar el diálogo para la paz y de tomar acciones.
Afirmó que para “la solución de los problemas urgentes que nos aquejan empecemos por el origen, la guerra, ese horror que motivó la apertura de este foro mundial”.
Esta capturó de nuevo la atención, es una realidad constante, pero en los últimos dos años tomó una intensidad inesperada, consideró.
El presidente exhortó a los miembros de la Asamblea a redoblar los esfuerzos regionales e internacionales para encontrar soluciones pacíficas a las controversias.
El mandatario habló también en una sesión abierta en el Consejo de Seguridad y en evento de Democracia de Líderes, en el cual se destacó a esta nación por su trabajo a favor de la democracia y los impactos para el desarrollo.
oda/znc





