Metro de Quito evitó emisión de 90 mil toneladas de CO₂

Quito, 8 sep (Prensa Latina) El alcalde de la capital ecuatoriana, Pabel Muñoz, destacó hoy que el Metro de Quito llegó a los 100 millones de viajes y eso permitió que 90 mil toneladas de dióxido de carbono (CO₂) no vayan a la atmósfera.

Según comentó Muñoz este lunes, en su habitual programa Frecuencia Quiteña, eso equivale a sacar de circulación 20 mil automóviles.

El moderno sistema de transporte cumplirá el próximo mes de diciembre dos años de su inauguración y, de acuerdo con el alcalde, superó la expectativas.

“El 84 por ciento de los quiteños está orgulloso del Metro que ha recorrido 4,1 millones de kilómetros, lo que equivale a 100 millones de viajes”, mencionó.

Resaltó cómo alrededor de las 15 estaciones unos 600 establecimientos se benefician con el movimiento de personas, que ahorran tiempo en sus traslados dentro de la urbe.

En ese sentido, apuntó que reducir los tiempos representaría unos 147 millones de dólares en términos económicos.

Desde el punto de vista cultural, el funcionario manifestó que las estaciones albergan seis exposiciones artísticas permanentes, un laboratorio cultural y añadió que se han entregado 15 mil 200 libros gracias a la iniciativa Minuto Cultural.

El Metro de Quito, considerado el más moderno sistema de transporte del país, cuenta con 18 trenes de seis vagones cada uno y así se conectan el norte y el sur de la urbe con recorridos de apenas 27 minutos.

rc/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link