Nuevo primer ministro francés propone un cambio de método

francia-sigue-sin-gobierno-semana-clave-para-el-primer-ministro
París, 10 sep (Prensa Latina) El recién designado primer ministro de Francia, Sébastien Lecornu, prometió hoy un cambio de método y un acercamiento a la oposición, al asumir el cargo en esta capital.

Necesitamos rupturas, y no solo en la forma y el método, también en el fondo, dijo el político de 39 años en una breve ceremonia de entrega del poder en el Palacio de Matignon, de manos de su antecesor en el cargo, François Bayrou, quien renunció ayer después de que el lunes la Asamblea Nacional le negara la confianza.

Lecornu, un aliado estrecho del presidente Emmanuel Macron, ofreció “ser más serio en la manera de trabajar con la oposición”, la cual en su diversidad domina la Asamblea Nacional, lo que le da la posibilidad de censurar al jefe del Gobierno.

Macron designó al exministro de Defensa poco después de aceptar la renuncia de Bayrou, en un escenario tenso, por la polarización imperante.

El nombramiento generó el rechazo de la oposición, tanto de la izquierda como de la extrema derecha, al considerarlo una continuación del “Macronismo”.

Algunas figuras llamaron a la renuncia del jefe del Estado o a la disolución de la Asamblea Nacional, y amenazaron con censurar a Lecornu.

La víspera, el flamante primer ministro señaló como su prioridad trabajar en la estabilidad del país.

Su primer gran desafío, además de formar un Gobierno que no esté tan expuesto a la censura, será elaborar un presupuesto para el próximo año, ya que el impulsado por su antecesor en Matignon naufragó con su caída.

ro/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link