De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, se espera que durante este fin de semana acudan al evento unas 90 mil personas, de las cuales aproximadamente 50 mil son residentes en la ciudad.
Según el Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá, esta cuarta edición favorecerá un derrame de más de 74 mil millones de pesos (aproximadamente 19 millones de dólares), lo que representa un aumento del 25,9 por ciento frente a la convocatoria del pasado año. La subdirectora de Estudios Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pilar Torres, destacó por su parte que este tipo de espectáculos demuestra que la cultura es un motor de desarrollo para Bogotá
Debido al Festival y a otras actividades recreativas hay un sinnúmero de cierres viales en la capital, por lo cual las autoridades recomiendan informarse acerca de los cambios que puedan experimentar las rutas del transporte urbano.
Para mañana se espera la presentación del cantautor argentino Fito Paéz así como de otras agrupaciones como las bandas mexicana Zoe, de rock alternativo, y Belanova con sus ritmos de electro pop.
Se presentarán asimismo Los Bunkers, una banda de rock de Chile, y desde ese mismo país llega Gondwana, conjunto que defiende el reggae.
mem/ifs





