Según refiere un comunicado divulgado aquí, durante la reunión, Wang valoró altamente el fortalecimiento de las relaciones entre Beijing y Managua, al tiempo que agradeció los respaldos brindados por los copresidentes nicaragüenses, Daniel Ortega y Rosario Murillo, a las iniciativas impulsadas por el presidente Xi Jinping.
El alto funcionario chino destacó la participación de delegaciones nicaragüenses en eventos significativos como el Foro China-CELAC y la conmemoración del 80 aniversario de la Victoria sobre el Fascismo.

Asimismo, subrayó los resultados positivos de los programas de intercambio y capacitación desarrollados por especialistas chinos en Managua, y expresó su voluntad de continuar promoviendo el trabajo conjunto para contribuir a la seguridad del pueblo nicaragüense.
Por su parte, Díaz transmitió los saludos fraternos de las máximas autoridades nicaragüenses, agradeció a Wang el respaldo solidario del gigante en diferentes campos, en especial en el ámbito de la seguridad pública, y reconoció el valor de las iniciativas presentadas por el presidente chino.
El jefe policial destacó las donaciones de equipos realizadas por el Gobierno chino a la institución nicaragüense, reiteró el firme apoyo de Managua al principio de Una Sola China y manifestó la plena disposición de continuar ampliando los programas de cooperación bilateral.
El encuentro concluyó con una ceremonia en la que el ministro Wang impuso a Díaz la medalla conmemorativa “La Gran Muralla”, en reconocimiento a su labor al frente de la Policía Nacional de Nicaragua y al fortalecimiento de la cooperación solidaria entre ambos países.
otf/ybv






