El acuerdo se formalizó mediante la firma de un memorando entre el alcalde de Vientián, Athsaphangthong Siphandone, y el gobernador de Nom Pen, Khuong Sreng, durante la visita de una delegación laosiana, del 14 al 16 de septiembre último.
Ambas partes convinieron en fortalecer los vínculos entre pueblos, el intercambio de información, el desarrollo de ciudades inteligentes, la educación digital y la organización de foros de trabajo en red.
Según las autoridades, la colaboración busca apoyar a los departamentos gubernamentales de las dos capitales en el fortalecimiento de la inversión, el comercio, el turismo, la cultura y la educación.
Athsaphangthong elogió el rápido desarrollo de Camboya, no solo en la capital, sino también en las provincias, y subrayó el avance de los vínculos bilaterales, tras los recientes intercambios de visitas oficiales a alto nivel.
La cooperación entre ciudades y provincias de Laos y Camboya se inscribe en los esfuerzos regionales por compartir experiencias en desarrollo urbano, infraestructura, turismo y crecimiento económico.
npg/msm/asg/liz





