De acuerdo con la fuente, 10 de esas instalaciones servían para el procesamiento de pasta base de coca, en tanto en la restante, de mayor tamaño, se acometían labores para elaborar clorhidrato de cocaína.
El megalaboratorio contaba con una capacidad logística instalada en diez estructuras de madera, donde se producían aproximadamente mil 500 kilogramos mensuales del narcótico, con un valor estimado de más de 30 mil millones de pesos (alrededor de siete millones 700 mil dólares al cambio actual), señaló el Ejército.
Estas infraestructuras, abundó el reporte, pertenecían a la estructura armada Marco Aurelio Buendía, del Bloque Jorge Suárez Briceño.
La entidad reveló que el operativo fue posible gracias al trabajo coordinado y conjunto de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército, la Armada Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía.
Según divulgó recientemente el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, la fuerza pública colombiana destruye un laboratorio de procesamiento de cocaína cada 40 minutos en promedio.
mem/ifs





