La comunicación oficial recordó que el 3 de septiembre de 2008, hace 17 años, Managua expresó su firme reconocimiento a la independencia y soberanía de la nación caucásica, lo que constituyó el primer paso hacia la construcción de una amistad sólida y duradera.
“Con mucha alegría nos unimos al hermano pueblo y gobierno de Osetia del Sur en la celebración de este día especial, reiterando nuestra invariable voluntad de continuar estrechando las relaciones de hermandad y solidaridad, cimentadas en el respeto, el entendimiento mutuo y el deseo compartido de promover la cooperación y el diálogo político entre nuestras naciones”, expresa el mensaje.
Asimismo, ratificó la disposición de continuar fortaleciendo los lazos históricos construidos a lo largo de estos años, sobre la base de ideales y principios comunes a favor de la paz, la dignidad y el desarrollo de los pueblos libres y soberanos.
“Desde nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre, reciban nuestro abrazo fraterno y nuestros mejores deseos de salud y prosperidad para el hermano pueblo de la República de Osetia del Sur”, concluyó la misiva firmada por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
oda/ybv





