Desde el primer minuto, el cuadro Súper Chivo salió con hambre de gloria, atacó con decisión, empujado por la pasión de su gente, pero se topó con un portero rival inspirado, que evitó un gol tempranero, describió La Prensa de Occidente.
Tal como en la fase de grupos, los lanudos (del técnico local Amarini Villatoro) volvieron a demostrar orden táctico, carácter y efectividad, añadió el medio, que consideró el Cementos Progreso de esta capital como su fortaleza.
El conjunto altense en la clasificatoria dentro de esa cancha (con césped artificial) ganó 3-0 al Águila de El Salvador y 4-1 a Real Estelí de Nicaragua.
El diario Prensa Libre destacó a una fiel afición que no dudó en viajar desde Quetzaltenango (a poco más de 200 kilómetros de la urbe) para respaldar al once.
Emisoras Unidas consideró, por su parte, que el equipo (único del país en esta instancia de los tres que comenzaron), a pesar de no jugar en su estadio Mario Camposeco, mostró carácter y determinación para imponerse.
El estratega comentó en conferencia de prensa que en este tipo de duelos se juega con el cuchillo entre los dientes por el formato (de competencia).
“Al final, fue un partido bien manejado por el grupo; sin desesperarse y con mucha paciencia y orden para llegar al gol”, añadió Villatoro.
El mediocampista de contención Jorge Aparicio aclaró que ganaron el primer tiempo de esta serie, “no hemos ganado absolutamente nada”.
Ambos combinados saldrán al compromiso definitivo (de vuelta) el próximo jueves 2 de octubre en el estadio Universitario FC, en Panamá.
El campeón defensor LD Alajuelense (Costa Rica) abrió con traspiés 0-1 en casa ante FC Motagua (Honduras).
El Real CD España (también de esa nación vecina) salió airoso 1-0 en su feudo sobre el CD Plaza Amador (Panamá), que llegaba invicto.
Este jueves CS Cartaginés (Costa Rica) acogerá en el José Rafael Fello Meza al debutante Club Olimpia Deportivo (Honduras).
ro/znc





