Este martes, diplomáticos y demás miembros de la misión de la isla en Quito ratificaron la Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba contra la escalada de acciones del gobierno estadounidense “para justificar una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela”.
El documento llama con urgencia a impedir una agresión militar, sustentada en falsas narrativas promovidas por Estados Unidos contra la nación venezolana, lo cual compromete la seguridad regional y la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
El embajador de Cuba en Ecuador, Basilio Gutierrez, expresó el categórico apoyo a la nación bolivariana, asediada por la política agresiva de Washington.

En Cuba, en todos los centros laborales, estudiantiles y comunidades se abrieron los libros para un proceso masivo de firmas.
La iniciativa fue anunciada por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, durante su reciente encuentro en Caracas con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Morales precisó que al finalizar el proceso de rúbricas harán llegar los libros al presidente venezolano y aseguró su certeza de que “serán millones de cubanos y cubanas los que refrendarán”.
rc/avr





