Los ministros se reunieron durante la visita del canciller peruano a Roma, en la que este participó en la XII Conferencia Italia–América Latina y el Caribe, en la que Schialer destacó la solidez de la economía de su paìs y su apertura a inversiones.
En la reunión, según un informe oficial peruano, destacó el interés italiano en invertir en proyectos de infraestructura de ferrocarriles y energías renovables.
El canciller peruano saludó que Italia, cuya inversión en Perú ascendió a 175 millones 600 mil dólares en 2024, ratificara su interés en contribuir al desarrollo identificando oportunidades de inversión en infraestructura, ferrocarriles y energías renovables.
Hizo notar que Italia es el cuarto socio comercial de Perú entre los países de la Unión Europea, y en la reunión se trató también sobre la intensificación de vínculos entre empresarios de los dos países.
Manifestó además el interés de su país en que la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo y la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana continúen e incrementen su cooperación en el Perú.
Schialer consideró por otra parte vital la colaboración italiana en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el crimen transnacional organizado.
Destacó por otro lado la importancia de avanzar en la implementación de acuerdos claves para la población migrante, teniendo en cuenta que en Italia hay 350 mil peruanos, para lo cual se impulsa un mecanismo de consultas bilaterales sobre temas consulares y migratorios.
rgh/mrs





