China-América Latina y el Caribe: Futuro compartido

Presidente del Parlamento de Nicaragua se reunió con embajador chino (+Foto)

Managua, 9 oct (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional (Parlemento) de Nicaragua, Gustavo Porras, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el embajador de la República Popular China, Cheng Xi, quien próximamente concluirá su misión diplomática en el país centroamericano.

Durante el encuentro, en el que también participó el asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega, el diplomático chino expresó su gratitud por la atención y el respaldo recibidos de las autoridades nicaragüenses durante sus más de tres años de gestión.

“He llevado tres años y cuatro meses de misión en Nicaragua, tiempo en el cual he recibido una muy fina atención por parte de los Copresidentes, del doctor Gustavo Porras y de los compañeros de la Asamblea Nacional, así como del grupo parlamentario de amistad Nicaragua-China”, manifestó Cheng Xi.

Destacó que, gracias al apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, las relaciones entre China y Nicaragua han experimentado un desarrollo acelerado y exitoso, sustentado en la atención y el compromiso de los máximos líderes de ambos países.

Por su parte, Porras expresó el aprecio y la admiración del pueblo y gobierno de Nicaragua hacia la República Popular China, nación que —subrayó— ha dado un ejemplo al mundo de cómo derrotar la pobreza y garantizar bienestar a millones de sus ciudadanos.

Asimismo, resaltó los lazos históricos de amistad, solidaridad y cooperación entre el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Partido Comunista de China (PCCh), unidos por ideales comunes de soberanía, justicia social y autodeterminación.

“Pese a la distancia geográfica, nuestros pueblos comparten una historia de lucha contra todas las formas de dominación, explotación e imperialismo. Admiramos el modelo de desarrollo chino, su disciplina y su voluntad para avanzar en tan poco tiempo hacia la erradicación de la pobreza. Eso nos inspira a seguir ese camino con convicción y esperanza”, afirmó Porras.

El diputado reafirmó la voluntad de Nicaragua y China de continuar fortaleciendo su alianza estratégica, orientada al bienestar de sus pueblos y a la consolidación de un orden mundial más justo y equitativo.

Con anterioridad, el embajador Xi sostuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Valdrack Jaentschke, a quien también agradeció la colaboración y el acompañamiento brindado durante su misión diplomática en Nicaragua.

rc/ybv

China y Latinoamericana
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link