Este viernes la actriz estadounidense Jodie Foster, ganadora del Oscar, presentó en conferencia de prensa en el Teatro Rubén Romero su más reciente cinta: la Vie Privée, coescrita y dirigida por la francesa Rebecca Zlotowski.
La protagonista de la multipremiada El silencio de los corderos (1991) interpreta en esta ocasión a una psiquiatra que investiga el supuesto suicidio de una de sus pacientes, pues sospecha que en realidad se trató de un asesinato.
Foster abordó el reto de participar en un largometraje en un idioma que no es el suyo, el uso de la inteligencia artificial en una parte de la cinta y su predilección por “hacer personajes plenos”, según relató el sitio oficial del evento, iniciado el pasado día 10 y que culminará el próximo domingo.
Al expresar su cariño por México, contó que se enamoró del país a través de la fiesta cinematográfica de Morelia, a su juicio especial, pues “muchos festivales se sienten más como mercados”, pero este “se siente como un festival de cineastas”.
También el cineasta y actor mexicano Gael García, invitado especial del Festival, dialogó con la prensa sobre Amores Perros (2000), cuya versión restaurada fue proyectada en el evento, y de su papel protagónico en Magallanes (2025), acerca del navegante de origen portugués.
En esta jornada, el actor sueco Stellan Skarsgård develó una butaca con su nombre y presentó la cinta Sentimental Value, de Joachim Trier, sobre dos hermanas, Nora y Agnes, que se reúnen con su padre distanciado, Gustav, un reconocido exdirector de cine.
lam/las





