El análisis de los nexos entre ambas organizaciones ocupó el vórtice del encuentro en esta capital entre el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, y el secretario del Comité del Partido Comunista de China (PCCh), Li Zongyuan.
Durante el intercambio, el también miembro del Buró Político del PCC aseguró que la ocasión permitió evaluar cuánto más se puede hacer para potenciar y promover la realidad e histroria de los dos Estados.
Además, ratificó que el Partido «tiene su fundamento en el marxismo-leninismo, en el ideario martiano, en el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y en las enseñanzas del General de Ejército Raúl Castro Ruz”.
Morales también «agradeció el firme apoyo de la República Popular China en la lucha del pueblo cubano contra el genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos».
Reconoció, asimismo, «la permanente condena a la injusta inclusión de Cuba en la espuria lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo».
Y reiteró que Cuba apoya «el principio de una sola China y la oposición a los intentos de injerencia, por parte de Estados Unidos y algunos de sus aliados occidentales, en los asuntos internos de ese hermano país».
La información precisa que Li Zongyuan encabeza la primera delegación china del Museo de Historia del PCCh que realiza una visita a la isla y resalta que los «vínculos entre ambos partidos son la piedra angular de las relaciones entre las dos naciones».
En la agenda de la delegación asiática, que concluye mañana, se incluyen encuentros oficiales y visitas a diferentes lugares de interés social e histórico, y la «firma de un Acuerdo Marco de Cooperación entre el Centro Fidel Castro Ruz y el Museo de Historia del PCCh».
Previo al encuentro con Roberto Morales, los visitantes fueron recibidos por la «jefa del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC, Yuniasky Crespo».
mem/raj





