En conferencia de prensa denominada La Ronda, el mandatario subrayó que ya son cuatro, de los 20 altamente peligrosos de la pandilla Barrio 18, los que se encuentran detrás de las rejas y expresó que el titular de la cartera designado y los vice serán juramentados luego.
Ello marcará el inicio de esta nueva etapa en el organismo de Interior, aseveró el jefe de Estado, quien confesó que en esta decisión tampoco les tembló el pulso, “depuramos completamente la institución, cambiando no solo la cúpula”.
También renovamos el equipo técnico a cargo del Sistema Penitenciario y será el entrante el que hará los estudios necesarios sobre los movimientos y cambios que haya que hacer en el conjunto de instituciones bajo su responsabilidad, acotó Arévalo.
El licenciado Marco Antonio Villeda, quien asume como ministro, es un ejemplo de esta renovación que estamos impulsando, un hombre que ha hecho de la honestidad su carrera, detalló desde el capitalino Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno.
Ha sido juez durante 30 años y su reputación lo antecede entre sus colegas, ha dedicado su vida al sistema de justicia y no de cualquier materia, amplió el abanderado del partido Movimiento Semilla.
Fue juez de extinción de dominio y penal, sabe perfectamente lo que es enfrentarse a las pandillas, al crimen organizado y al combate a la corrupción, enfatizó.
Conoce de primera mano el costo personal que eso acarrea y, sobre todo, sabe tomar decisiones guiadas únicamente por un criterio: la justicia, describió el presidente.
El Ejecutivo nombró a Villeda el pasado viernes luego de confirmarse la fuga de los reos de la cárcel Fraijanes II y agudizarse la crisis por los temas de inseguridad en el país.
ro/znc





