Es crucial que el Consejo de la Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, sea responsable de mantener la paz y la seguridad internacionales; sea transformado en una estructura capaz de responder a las expectativas legítimas de toda la humanidad, señaló Erdogan en su mensaje con motivo del aniversario 80 de la fundación de la ONU.
El presidente turco subrayó que, en un contexto marcado por guerras, crisis humanitarias, hambre, pobreza, islamofobia, terrorismo y cambio climático, la responsabilidad histórica del organismo se vuelve cada vez más significativa.
Subrayó que el cumplimiento de esas responsabilidades solo es posible mediante una defensa más enérgica de los principios y valores fundamentales de las Naciones Unidas y criticó abiertamente al Consejo de Seguridad de la ONU por “no cumplir con sus obligaciones”.
La Organización de Naciones Unidas, fundada en 1945, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) por 51 países, se comprometió a mantener la paz y la seguridad internacional, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.
arc/ehl
ehl





