La entrega busca fortalecer las capacidades operativas y asistenciales del sistema militar de salud, así como apoyar las labores de seguridad y defensa nacional, señaló en un comunicado.
El generador, marca Caterpillar CAT DE220 GC, de 220 KVA, fue donado por la DGA al Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas.
Este equipo garantizará el suministro energético continuo en áreas críticas del centro de salud, como quirófanos y unidades de cuidados intensivos, asegurando la continuidad de los servicios médicos en beneficio del personal militar y sus familias.
El director general de Aduanas, Yayo Sanz Lovatón, destacó la entrega de los miembros del Ministerio de Defensa en puertos, aeropuertos y fronteras, y expresó que este gesto es una forma de reconocer su labor y de fortalecer las instituciones que velan por la seguridad.
La partida entregada a dicho Ministerio incluye más de 278 mil municiones de distintos calibres, 29 mil 51 cartuchos para escopetas, 151 armas blancas, piezas de rifles y accesorios decomisados durante operaciones conjuntas entre la DGA, el Ministerio Público, la Policía Nacional y organismos internacionales de seguridad.
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, resaltó la importancia del apoyo recibido, que fortalece dos ejes estratégicos de las Fuerzas Armadas: la salud y la operatividad, puntualizó.
mem/mpv





