En un pronunciamiento difundido este lunes, la organización -que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba- advirtió que el cerco económico, comercial y financiero vigente causa graves perjuicios a la economía y al bienestar del pueblo cubano.
La entidad, cuya sede se encuentra en la capital de la provincia andina de Chimborazo, pidió al Gobierno de Ecuador respaldar nuevamente a la nación caribeña en la votación sobre el bloqueo que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de octubre en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El texto denunció que la política de Washington se ha recrudecido con el actual gobierno de Donald Trump, que “ha profundizado su campaña mediática de desprestigio y coerción” contra La Habana, e incluso presiona a otros países para que no apoyen la condena al bloqueo en la ONU.
La Casa José Martí recordó que, a pesar de las sanciones, Cuba ha mantenido su vocación solidaria y su política internacionalista.
“Levantar el bloqueo es un acto de justicia, humanidad y dignidad”, expresó el coordinador de la organización, Carlos Moreno Arteaga.
El pronunciamiento concluye con un llamado a los países de América Latina y el Caribe a sostener una postura firme frente a las sanciones y reafirmar su compromiso con la soberanía, la paz y la cooperación entre los pueblos.
mem/avr





