En un pronunciamiento público, la Ancreb-JM calificó de «injusto e inhumano» el asedio, vigente desde hace más de seis décadas, que constituye «el mayor obstáculo para el desarrollo del país” y “una violación flagrante de los derechos humanos de todo un pueblo».
También el texto denuncia «la absurda e infundada inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo», decisión que —según la Ancreb-JM— «carece de toda base moral y jurídica» y solo pretende justificar y endurecer aún más las medidas de asfixia económica contra la isla.
Resulta indignante que se calumnie a un pueblo que ha sido víctima del terrorismo y que, a lo largo de su historia, ha ofrecido solidaridad y vida a otros pueblos del mundo, enviando médicos, maestros y cooperación desinteresada, subraya el documento.
La organización, que agrupa a cubanos residentes en diferentes estados de Brasil, recordó que año tras año la comunidad internacional vota de manera abrumadora en la ONU a favor de poner fin al bloqueo, reafirmando el reclamo de justicia y respeto hacia la soberanía de Cuba.
«Una vez más, nuestra voz se suma a la de millones de cubanos y amigos solidarios en todo el planeta», refiere la declaración, que concluye con un llamado al compromiso con la verdad, la justicia y la dignidad del pueblo cubano.
«Basta ya de bloqueo. Basta ya de mentiras. Cuba vive y resiste con la fuerza de su pueblo y la solidaridad de quienes creemos en un mundo más justo y humano», remarcó la asociación.
jha/ocs





