El vicecanciller venezolano para América Latina, Rander Peña, dio la bienvenida a los diputados cubanos en compañía del embajador de La Habana en Caracas, Jorge Luis Mayo, y el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba, Edgardo Ramírez.
Peña, en nombre del presidente Nicolás Maduro, recibió también al ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, y a la primera vicepresidenta del parlamento del país centroamericano, Arling Alonso.

“Estas delegaciones llegan a Venezuela para participar en una importante agenda de trabajo, que nos permitirá articular esfuerzos en favor de la paz”, escribió en su cuenta de Telegram el Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.
Precisó que reafirmarán el compromiso de nuestros pueblos con la unidad y la soberanía en la región.
“¡Vaya nuestro abrazo Martiano, Sandinista y Bolivariano!”, afirmó.
El presidente del parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció días atrás la realización en Caracas del encuentro Parlamentario del Gran Caribe, que tiene por propósito rechazar las amenazas guerreristas de Estados Unidos contra la Revolución bolivariana.
Este encuentro emanó de las mesas de trabajo del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, en sus diferentes capítulos, y articula el amplio espectro de la sociedad venezolana sin distingos políticos ni credos.
Rodríguez adelantó que la reunión de parlamentarios insistirá en la declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y repudiar las acciones belicistas estadounidenses y de la Primera Ministra de Trinidad y Tobago en su servil entreguismo a Washington.
mem/jcd





