Tabilo, 89 de la clasificación profesional, no pudo estirar su supremacía ante Djokovic, quinto del mundo, al derrotarlo sin ceder un solo set en los Masters 1000 de Roma 2024 y Montecarlo 2025.
En el comienzo, el sudamericano salvó dos puntos de quiebre de forma magistral y no cedió ninguno de sus servicios, aunque en el tie break el de Belgrado apeló a su experiencia y mejoró la efectividad de su efectividad para ganar por 7-3.
Ya en la segundo manga, el andino cometió más errores y no pudo ante un el balcánico, quien más inspirado y concentrado en la cancha logró dos rupturas claves para cerrar el duelo y avanzar a los cuartos de final.
En otro partido del día, el argentino Tomás Martín Etcheverry avanzó a la segunda ronda con un éxito ante el estadounidense Mackenzie McDonald por 6-7 (5/7), 7-6 (7/3) y 6-3, y enfrentará en su siguiente salida al francés Alexandre Muller, quinto preclasificado.
El alemán Yannick Hanfmann y los estadounidenses Sebastian Korda y Marcos Giron también pasaron a la segunda fase.
Hanfmann batió 6-4 y 6-2 al búlgaro Ivan Ivanov, Korda venció al bosnio Damir Dzumhur por 4-6, 6-3 y 6-3, y Giron eliminó al español Pedro Martínez en dos sets 6-4 y 6-1.
arc/am





