Según la entidad en cuatro horas se reportaron 45 movimientos telúricos aunque apenas siete fueron percibidos por la población.
La actividad sísmica ocurrió entre 05:30, hora local, hasta las 09:30, de este martes 4 de noviembre y fue causada por la activación de las fallas geológicas de la zona.
El informe del MARN señaló que el sismo mayor fue de tres grados y ocurrió a las 06:04, hora local, a una profundidad fue de 3.6 kilómetros.
Por otra parte, la autoridad ambiental informó que registraron 407 temblores durante el mes de octubre de los cuales apenas 44 fueron percibidos por la población, entre estos uno de cuatro grados que ocurrió en San Lorenzo, Ahuachapán.
Las zonas mas activas son las cercana a San Lorenzo, Ahuachapán, y alrededores, donde fueron registrados 148 sismos; seguido de las fallas en El Carmen y Conchagua, en La Unión, donde se reportaron 22 temblores.
Ante tanta actividad telúrica muchos pobladores expresan, alarmados, que está por ocurrir un sismo de gran intensidad, algo que es una probabilidad, según el MARN.
El último gran terremoto que ocurrió en El Salvador fue el de magnitud 7.7 que se registró el 13 de enero de 2001. Este sismo fue devastador, causando muerte y destrucción en todo el territorio nacional.
rgh/lb





