«Sabemos que el viaje no puede realizarse en este momento porque el régimen de Kiev ha rechazado por completo esta posibilidad y tal propuesta. ¿Qué es lo que ocultan en Kiev? Ocultan la desesperada situación de sus tropas en las áreas mencionadas», afirmó este miércoles Peskov a la prensa.
El 30 de octubre, el Ministerio de Defensa ruso recibió la orden del presidente, Vladimir Putin, de garantizar el acceso de los periodistas extranjeros, incluidos los medios ucranianos, a las zonas con tropas de Kiev cercadas en las localidades de Kúpiansk, Dimitrov y Krasnoarmeysk.
En ese contexto, el mando ruso expresó su disposición a cesar por cinco o seis horas los combates en las zonas donde se encuentran las tropas ucranianas cercadas para permitir que accedan los representantes de los medios extranjeros.
La Cancillería ucraniana, por su parte, negó la propuesta, al advertir que cualquier intento de periodistas extranjeros de visitar territorios bajo control ruso será considerado una violación de la legislación nacional.
mem/gfa





