A la reunión asistieron el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvedev, el ministro de Defensa, Andrei Belousov, el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexander Bortnikov, el jefe del Estado Mayor General, Valery Gerasimov, y el asesor presidencial, Alexei Dyumin, precisó la nota de la presidencia.
La última reunión del Consejo de Seguridad, en la que se debatió la posible reanudación de los ensayos nucleares estadounidenses a iniciativa del presidente de la Duma del Estado (cámara baja del parlamento ruso) Viacheslav Volodin, tuvo lugar el 5 de noviembre.
Ese día, el ministro de Defensa, informó sobre el desarrollo de nuevas armas estratégicas en Estados Unidos y consideró recomendables los preparativos de Rusia para posibles ensayos en el archipiélago de Nueva Zembla.
Tras la reunión, el presidente instruyó al Ministerio de Asuntos Exteriores, al Ministerio de Defensa y a los servicios de inteligencia para que elaboraran propuestas sobre la viabilidad de iniciar dichos ensayos, haciendo hincapié en que Rusia sigue cumpliendo sus obligaciones en virtud del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.
mem/gfa





