Destacó que, por casi seis décadas, el país ha respaldado al organismo y contribuye a la promoción de la paz internacional y al fortalecimiento de la seguridad regional, en consonancia con los principios de su política exterior.
La Cancillería detalló que República Dominicana es uno de los Estados fundadores del Tratado de Tlatelolco desde 1967 e impulsa iniciativas que fortalezcan la cooperación técnica y política entre los Estados miembros del Opanal, además de contribuir con una visión integradora y proactiva en la toma de decisiones del Consejo.
Las elecciones transcurrieron durante la XXIX sesión de la Conferencia General, en la Ciudad de México.
Los trabajos como miembros del Consejo serán asumidos de forma conjunta por el Ministerio de Defensa de República Dominicana y la Embajada de este país caribeño en México.
En un comunicado, el Gobierno dominicano reiteró su compromiso con la paz y la seguridad global, consciente de la necesidad de mantener un mundo libre de armas nucleares, responsabilidad compartida por los Estados miembros de las Naciones Unidas.
El Opanal es un organismo creado por el Tratado de Tlatelolco, con sede en México, y vela porque el material y las instalaciones nucleares dentro de la jurisdicción de los Estados miembros del Tratado sean utilizados exclusivamente con fines pacíficos.
mem/mpv





