En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional de la Cultura, el mandatario agradeció a Palomo por su gestión al frente de ese departamento e informó que pasará a desempeñarse como embajador del país en el Vaticano.
Irá próximamente con la tarea especial, no solamente de profundizar y desarrollar las relaciones entre el Estado chapín y la Santa Sede, sino además preparar el viaje del Santo Padre el Papa León XIV a este territorio, acotó Arévalo.
Sobre García, detalló que tiene más de 25 años de experiencia, trabajó en temas de gestión estratégica, gobernabilidad y asuntos públicos, fue columnista, productora y periodista en diversos medios de comunicación.
Además, es doctora en estudios de información y medios por la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, y posee una maestría en Gestión Pública y Comunicación, aparte de una licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
Palomo agradeció al presidente por la oportunidad de servir al país desde la Secretaría de Comunicación Social, como vocero del Ejecutivo, y por la confianza de asignarle esta nueva misión.
El relevo, según analistas locales, marca un ajuste estratégico dentro del equipo del mandatario, especialmente en un momento en el que esta área juega un papel central de cara a un año 2026 considerado clave por elecciones de segundo grado y la exigencia de exponer resultados.
El anterior secretario, abogado y notario de profesión, recibió varias críticas este año por su gestión de determinados temas, entre ellos el de implementar un decreto que obligaba a todos los vehículos a tener un seguro de responsabilidad civil, lo que generó una crisis en marzo.
Además, buscó materializar un mecanismo de acreditación para periodistas que cubren al Ejecutivo, lo cual, ante la presión, se vio obligado a descartar.
jha/znc





