Los terrenos, ubicados en los municipios de Puerto Lleras y Fuentedeoro, estuvieron ligadas al narcotráfico y la ocupación indebida, y fueron adquiridas por la ANT a la Sociedad de Activos Especiales para garantizar que cumplan con la función de producir, alimentar y fortalecer el arraigo de los agricultores de la zona, de acuerdo con la institución.
En la primera de esas localidades la entrega correspondió a 80 hectáreas conformadas por cinco predios, que hoy benefician a familias campesinas pertenecientes a la Asociación de Campesinos Tierra y Vida de Fuentedeoro (Asocamtivi).
En Puerto Lleras, la Agencia entregó 476 hectáreas distribuidas en los predios Caneyes, Santa Teresa y La Palestina.
Las tierras fueron adjudicadas a 162 familias campesinas pertenecientes a las asociaciones Anmucip, Corpoagrícola La Cabaña y Ascaume.
Por otra parte, el director de la ANT, Felipe Harman, informó en su cuenta de la red social X sobre la entrega de 800 hectáreas de tierra en Puerto López, también en Meta, para la producción de alimentos.
“Les entregamos a las familias campesinas de Agromillano tierra donde ahora sembrarán cinco mil colinos de plátano. También tendrán ocho mil alevinos y ejecutarán un proyecto porcino, entre otras iniciativas productivas. Todo lo harán en 800 hectáreas”, detalló el funcionario.
Señaló además que las tierras eran usadas para actividades ilegales, pero que ahora serán sinónimo de comida, desarrollo y seguridad alimentaria.
“El Gobierno del presidente Gustavo Petro continúa cumpliéndole al campesinado, recuperando tierra y entregándosela a manos productoras”, sentenció.
mem/ifs





