El equipo de la mayor de las Antillas, ubicado en el Grupo B, dominó el partido desde su salida a la cancha y garantizó parciales de 25-8; 25-19; 25-17, lo cual mostró a los jóvenes cubanos seguros en su primera actuación de la competencia que se extenderá hasta el próximo día 23.
Según las estadísticas, los cubanos mantuvieron la ventaja gracias a su ataque que dominó 36-18, el bloqueo 8-2 y en el servicio 8-4. Cuba cometió 20 errores, mientras sus oponentes hicieron 23.
El entrenador antillano, Joa Liam Sem Estrada, en declaraciones a Prensa Latina expresó que el objetivo de su equipo en este torneo es lograr el boleto de clasificación para el mundial de la categoría el próximo año que se celebrará en Doha, Catar.

“Este fue el primer partido internacional de los muchachos, muchos estaban nerviosos, pero al final se logró obtener la victoria que nos acomoda quizás en los tres primeros lugares para una posible clasificación”, manifestó.
Sobre el choque mañana frente a Estados Unidos, Estrada comentó que tienen previsto hacer algunos cambios en el equipo, y afirmó que ambas selecciones están preparadas y enfrentarán el partido con los mismos objetivos.
En la jornada también se enfrentaron por el Grupo B, México y Estados Unidos. Los norteños derrotaron a los aztecas 3-0. El otro partido entre Puerto Rico (actual campeón) y Costa Rica, fue dominado por los caribeños 3-1.
rgh/ybv





