Mediante un comunicado en su perfil en la red social X, la entidad subrayó el trabajo en coordinación con el Ministerio de Gobernación y de la Defensa Nacional al detectar un furgón que presuntamente trasladaba una cantidad considerable de objetos ilegales.
Los productos consistían en mil 865 blusas para dama, 16 mil 380 piezas de ropa para bebé, 250 kilogramos de clorato de potasio, siete kilogramos de fragancias o esencias y dos mil 204 carteras típicas.
Asimismo, describió la institución, se incautaron dos mil 640 trajes, tres mil 273 vestidos para dama y dos mil 306 pantalones de lona, entre otros artículos.
La mercancía confiscada –como en anteriores ocasiones- fue puesta a disposición de las autoridades competentes para las diligencias legales correspondientes, en cumplimiento de la Política de Prevención y Combate a la Defraudación y el Contrabando Aduaneros 2018-2028.
Ante esta situación, la SAT reiteró su determinación de reforzar los controles fronterizos y en aduanas para combatir de manera enérgica cualquier intento de tráfico ilegal, remarcó el texto.
El trabajo conjunto de la Policía Nacional Civil, el Ejército y la entidad fiscal permitió la captura en Guatemala de productos valorados en el equivalente a 2,4 millones de dólares, de enero a abril pasados.
La SAT incluyó entre las incautaciones dispositivos electrónicos, licores, cosméticos, calzado, ropa y medicamentos.
npg/znc





