En la rueda de prensa previa al partido de la quinta jornada de la Champions, en el Parque de los Príncipes de esta capital, el entrenador español realizó un rápido balance del equipo rojiazul, el cual rozó la perfección la pasada campaña, en la que solo dejó escapar el título en el Mundial de Clubes.
Si nos comparamos con la última temporada, tenemos tres puntos menos, pero más goles, dijo al referirse a la Ligue1 del fútbol francés, en la que los parisinos son líderes, mientras destacó un mejor desempeño en la Liga de Campeones, en la que ha ganado tres de sus cuatro encuentros, aunque perdió el invicto en la anterior fecha frente al Bayern de Múnich (1-2).
El PSG buscará retomar el camino de la victoria mañana en casa contra el Tottenham, que no ha perdido todavía en la competición (dos triunfos y dos empates).
Luis Enrique alabó la calidad de los jugadores del club inglés y recordó el pelado partido de la Supercopa Europea en agosto, en el que después del empate 2-2 en tiempo reglamentario, los parisinos dominaron la tanda de los penaltis 4-3.
Tenemos un recuerdo bueno y uno malo, el bueno porque las cosas terminaron bien, y el malo porque estuvimos en dificultades en los primeros 60 minutos, abundó.
Respecto a la presencia o no del Balón de Oro 2025, el atacante francés Ousmane Dembélé, en la convocatoria ante el Tottenham, declaró que será llamado “si no hay problemas”.
Diversos reportes aseguran que Dembélé sí fue incluido en la nómina para mañana, después de perderse tres semanas lesionado. En cuanto al veterano capitán Marquinhos, afirmó que si el central brasileño está en condiciones, saldrá a la cancha para su partido 500 con el PSG, la que calificó de “una cifra increíble”.
arc/wmr





