El emotivo tributo a quien con su ejemplo de dignidad, por la justicia social, la independencia y soberanía sirvió para reafirmar la vigencia de su obra y pensamiento en la defensa del proyecto revolucionario frente a las adversidades.

La Embajadora Susellys Pérez Mesa exhortó a los miembros del colectivo a aplicar cada día la máxima de #YoSoyFidel ante los retos que enfrentamos, en el cumplimiento cotidiano del deber.
Asimismo, con la certeza de que aunque para nuestro país nada ha sido fácil ni lo será, saldremos victoriosos, como merecen Fidel Castro y nuestros compatriotas, enfatizó Pérez Mesa.

Los asistentes recordaron las magistrales definiciones de la historia de Cuba contenidas en las declaraciones del líder histórico al cineasta estadounidense Oliver Stone, reflejadas en la película documental “Comandante”.

Las jornadas de tributo a Fidel Castro en Harare incluirán otras actividades en los días venideros, con los integrantes de la Brigada Médica Cubana y amigos solidarios en Zimbabwe, como parte de las celebraciones por su centenario hasta el 13 de agosto de 2026.
arc/leg





