La Comisión Central de Inspección Disciplinaria y la Comisión Nacional de Supervisión llevan adelante la pesquisa contra Chen Weijun, miembro del Comité Permanente del Comité del PCCh en Xinjiang y vicepresidente ejecutivo del Gobierno local.
De acuerdo con el comunicado oficial, el alto funcionario es sospechoso de graves violaciones de la disciplina y la ley.
Desde 2012, bajo la dirección del presidente Xi Jinping, el país implementa una campaña integral para erradicar prácticas corruptas en todos los niveles del gobierno y la sociedad.
La máxima dirigencia del Partido considera la corrupción una de las principales amenazas para la organización política.
Según datos oficiales, 58 funcionarios de alto rango fueron investigados el año pasado, mientras que más de 433 mil de menor rango resultaron sancionados.
Esta estrategia responde a la frase emblemática de la campaña: “tanto a tigres como a moscas”.
Sobre este tema, el presidente Xi Jinping dijo que la corrupción es «la mayor amenaza para el Partido y combatirla representa el tipo más exhaustivo de autorreforma».
También señaló que esta batalla sigue siendo «un reto grave y complejo» e hizo un llamamiento a fortalecer la determinación y la confianza en este sentido.
mem/idm





