En jueves de Comuna desde la Sala de Autogobierno «Comuna Amalivaca», en Caracas, en presencia de comuneros y delegados a la Asamblea de los Pueblos por la Soberanía y la Paz de Nuestra América, el mandatario reafirmó el rechazo en todas sus partes a “esta acción de piratería criminal contra todo el Caribe”.
Maduro aseveró que ayer se les cayó la máscara al hacer “un acto absolutamente criminal e ilegal cuando procedieron a un asalto militar, secuestro y robo como piratas del Caribe a una nave mercantil, comercial, civil y privada”.
Indicó que esa buque de paz fue asaltado casi llegando al Atlántico, no en las costas de Venezuela, “sino mucho más arriba, mucho más al norte de Trinidad y Tobago, hacia la isla de Granada”.

El gobernante reveló que a esta ahora los tripulantes de la embarcación, que lleva a los mercados internacionales un millón 900 mil barriles de petróleo y pagaron en Venezuela, “porque todo el que saque petróleo primero lo paga, están secuestrados, desaparecidos y nadie saben dónde están”.
Anunció que dio instrucciones suficientes para que en todas las instancias se hagan las debidas acciones legales, diplomáticas y se tomen las medidas porque “Venezuela va asegurar todas las naves para garantizar el libre comercio de su petróleo al mundo”.
Maduro aludió a los resultados de una encuestadora muy reconocida internacionalmente, la cual reveló que el 96 por ciento de los venezolanos repudian en forma categórica el secuestro, asalto y robo del barco petrolero, y afirmó que “es creciente el repudio internacional a este acto de piratería”. “Ahora resulta, comentó, que a la Guardia Costera y al Ejército de Estados Unidos le dan órdenes para cometer actos de piratería ilegales, ya le dieron órdenes para matar a lancheros que iban por Trinidad y Tobago”, acotó.
Remarcó que ayer se les cayó la máscara a los estadounidenses, porque no son manicomios, ni Tren de Aragua, ni el narcotráfico, sino “el petróleo que se lo quieren robar y Venezuela va a defender su soberanía sobre sus recursos naturales, vamos a volver a triunfar, la victoria nos pertenece hoy, mañana y por siempre”, declaró.
En mensaje al pueblo estadounidense, el Presidente expresó que el destino los tiene que unir en medio de las dificultades, y redescubrir los lazos de admiración y de amor mutuo entre el pueblo de Estados Unidos, Venezuela y América Latina.
“Redescubrir y tejer lazos de amor con el pueblo estadounidense que lo quieren volver a llevar a una guerra por petróleo para que se enriquezcan los multimillonarios, magnates y supremacistas, mientras quienes ponen su cuerpo y su sangre son los hombres y la juventud humilde”, reflexionó.
Desde Venezuela decimos “no a la guerra, que triunfe la paz por encima de todo, de estas locuras infernales de los supremacistas del norte”, enfatizó.
rc/jcd





