En la continuación de la jornada 16 de la Ligue1, los parisinos llegarán al estadio Saint-Symphorien de la nororiental ciudad con 34 unidades, una menos que Lens, anfitrión mañana del alicaído Strasbourg.
Los capitalinos necesitan una victoria combinada con al menos un empate de los líderes para despedir el año en lo más alto del podio, ya que el torneo galo recesará después de este fin de semana hasta principios del 2026.
El PSG deberá buscar el triunfo en Metz con tres ausencias importantes, la del lateral marroquí Achraf Hakimi, quien trabaja en su recuperación, y las inesperadas bajas de Ousmane Dembélé y del capitán Marquinhos.
También hoy, Rennes, sexto en la tabla con 24 puntos, tratará de escalar en la Ligue1 con la recepción del Brest (19), mientras que el Paris FC (16) recibirá al Toulouse (20).
Mañana Lens tendrá en sus manos la posibilidad de cerrar el 2025 en la cima de Francia, cuando enfrente a un club venido a menos, el Strasbourg, octavo con 22 unidades y tres derrotas en fila.
En la jornada dominical de la fecha 16, Olympique de Marseille y Lille, ambos con 29 puntos, mantendrán la disputa por la tercera plaza, la última que garantiza boleto directo a la Liga de Campeones, ante los rivales Mónaco y Auxerre, respectivamente.
jha/wmr





