Al referirse a la jornada, la copresidenta Rosario Murillo destacó la víspera la vigencia del pensamiento y legado del «Libertador de Libertadores» Simón Bolívar, a quien calificó como inspirador del general Augusto C. Sandino.
La mandataria subrayó que el homenaje se extiende también a los héroes y próceres del continente, al tiempo que citó un ensayo del embajador de Nicaragua en Panamá, Carlos Midence, sobre Rubén Darío y Bolívar, donde se recoge la visión del poeta nicaragüense acerca de la trascendencia histórica y moral del Libertador.
Murillo resaltó que Darío tenía plena claridad sobre quién fue Bolívar, lo que representó para América Latina y cómo su gesto, valentía y pensamiento continúan inspirando a los pueblos del continente.
En sus palabras, afirmó que Bolívar, Darío, Sandino y los héroes y mártires de la patria son recordados a diario como referentes de dignidad, conciencia y compromiso con la prosperidad y la felicidad colectiva, al tiempo que reafirmó la confianza en la construcción de un porvenir de paz, seguridad y vida buena para el pueblo nicaragüense.
rgh/ybv





