“Todo nuestro apoyo al hermano pueblo venezolano y a su presidente Nicolás Maduro. Los fascistas no pasarán. Viva Bolívar. Viva Chávez”, escribió el titular en su cuenta de la red social X.
La denuncia responde al mensaje publicado este martes por el mandatario estadounidense desde la red Truth Social, en el que declaró a Venezuela como organización terrorista extranjera y ordenó un bloqueo total a todos los buques petroleros que entren o salgan del país suramericano.
La medida, adoptada pocos días después de la incautación de un tanquero de petróleo frente a las costas venezolanas, eleva significativamente la presión de Washington contra el gobierno bolivariano.
En su misiva, Trump acusó a Caracas de narcotráfico, terrorismo y apropiación ilegítima de activos estadounidenses, y aseguró que Venezuela está “completamente rodeada por la Armada más grande jamás reunida en la historia de Sudamérica”.
Además, advirtió que intensificará el cerco militar y prometió una “conmoción como nunca antes” hasta que, según su amenaza, se le “devuelvan” petróleo, tierras y otros bienes que supuestamente le fueron “robados”, alusiones que el gobierno venezolano ha calificado como infundadas y colonialistas.
mem/mml





