El portal web El 19 divulgó un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa), el cual destaca que en ese período se brindó atención a un total de un millón 865 mil 213 personas, entre niños, adolescentes y jóvenes.
El Minsa precisó que de esa cifra fueron identificados 50 mil 215 con factores de riesgo, como obesidad y antecedentes familiares de diabetes.
Añadió que, como resultado de las evaluaciones realizadas, se confirmaron 128 casos de niños con la enfermedad, a quienes se les garantiza atención médica oportuna y seguimiento especializado para el control de la enfermedad.
La institución subrayó que la campaña tiene como objetivo fundamental la detección temprana de la diabetes y de sus factores de riesgo, así como la promoción de hábitos de vida saludables desde edades tempranas.
“Con firme compromiso, seguiremos desarrollando la Campaña Nacional Sin Diabetes para garantizar la detección precoz y brindar el cuidado integral de la salud de nuestro pueblo”, subrayó.
La campaña del Minsa prevé llegar a una meta de 2.5 millones de niños y adolescentes de hasta 20 años de edad, como parte del compromiso del Gobierno sandinista con la salud preventiva y el bienestar de las nuevas generaciones.
mem/ybv





