Según informó el ministro, Pedro Sánchez, arribarán a la zona 312 integrantes de la Policía con capacidades diferenciales, tres pelotones con 15 vehículos blindados y guardacostas con equipos de combate fluvial y antidrones para proteger los ríos.
De acuerdo con el funcionario, en 15 sitios específicos se priorizará la instalación de cámaras, así como drones y antidrones, en articulación con el Ministerio del Interior.
El martes pasado el autodenominado Estado Mayor Central (EMC) perpetró un ataque armado contra la población de Buenos Aires, en el departamento caucano, y que dejó a ocho policías heridos y al casco urbano de la localidad destruido.
Sánchez remarcó que ante la agresión, que se extendió por más de 10 horas en la referida comunidad, se aplicaron acciones inmediatas para fortalecer la seguridad, desmantelar el cartel que opera en la zona y recuperar el control territorial.
El ministro anunció además un aumento de las operaciones ofensivas contra los grupos armados en el país, en particular sobre el EMC en el departamento de Cauca.
mem/ifs





