Feliciano estará al frente de la cartera con la responsabilidad de continuar las políticas públicas destinadas a fortalecer el sector como motor del desarrollo económico y social del país.
En un comunicado, el Gobierno destacó que la elección tuvo en cuenta su experiencia en la administración pública y el trabajo en áreas relacionadas con el desarrollo económico y la articulación institucional.
Nacido en Campina Grande (estado de Paraíba (nordeste), Feliciano anteriormente fue director general de la Unión de Enseñanza Superior de ese municipio.
Entre 2019 y 2021, se desempeñó como secretario de Turismo y Desarrollo Económico de la división territorial.
Según fuentes oficiales, el cambio forma parte de un esfuerzo del Gobierno federal por fortalecer su relación con el partido União Brasil y preservar el apoyo, aunque parcial, en las votaciones del Congreso Nacional.
La organización política, que había nominado a Celso Sabino para el puesto, reclamó la vacante tras la expulsión del exministro.
Designar al nuevo titular contó con la aprobación del ala más oficialista de União Brasil y del timonel del partido, Antonio Rueda.
Sabino fue expulsado de la fuerza partidista por, según su dirección, haber cometido deslealtad y permanecer al frente del ministerio incluso después que União Brasil decidiera retirarse de la administración del gobernante Partido de los Trabajadores.
La dirección de la União no aclaró si el partido regresó a la base gubernamental de Lula ni se pronunció sobre inconsistencias en la inestable relación con el Palacio Presidencial.
Con la vista puesta en las elecciones de 2026, União Brasil, bajo el liderazgo de Rueda, formó una federación con el Partido Progresistas, presidida por Ciro Nogueira.
Antes del nombramiento, Lula se reunió con Feliciano. Desde 2023, el ministerio estuvo dirigido por Daniela Carneiro, quien fue destituida en julio de ese año, y Celso Sabino. Todos fueron escogidos por União Brasil.
arc/ocs













